DEPORTESTENDENCIAS

Chito buscó, O’Malley impactó y retuvo su título de UFC.

Marlon “Chito” Vera llegó en busca de conseguir el título de peso gallo de la UFC y terminó llevándose una paliza.

El UFC 299 que se llevó a cabo en el Kaseya Center de Miami, recibió a miles de ecuatorianos que fueron a apoyar a Marlon Vera quien se enfrentó a Sean O’Malley por el título de las 135 lbs de la UFC. Los jueces declararon ganador al estadounidense.

En el primer asalto, Chito salió a buscar la pelea, pero O’Malley demostró porque es el campeón y aplicó una estrategia que lo llevó a quedarse con el cinturón. Ambos intercambiaron golpes.

Un rodillazo en el segundo asalto por parte de Sean O’Malley en el rostro de Vera, surtió efecto, pues pómulo y nariz fueron afectadas, cerca estuvo el manabita de ser noqueado por primera vez, pero logró sobrevivir el round de pie hasta que sonó la campana.

Para el tercer asalto, Marlon buscó impresionar en los últimos dos minutos impactando par de golpes en el rostro del estadounidense, pero la campana volvió a sonar.

INDICACIONES DEL COUCH Y DERROTA TOTAL

La fatiga y el cansancio empezó a mostrarse en ambos peleadores, golpe va, golpe viene y ninguno se da por vencido. “Chito” buscó noquear pero faltó tiempo para finalizar.

En el último asalto, el striking demostrado por Sean aplastó las ilusiones de miles de ecuatorianos, que vieron como Chito a pesar de dejarlo todo, no fue capaz de descifrar la técnica de pelea del rival.

Los jueces dieron como ganador a O’Malley por decisión unánime. /Juan Pullahuari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *