Colapsa un dique en zona afectada por derrame de petróleo.
Las fuertes lluvias en la provincia de Esmeraldas provocaron el colapso del dique de contención en el río Caple, sector Cube, zona afectada por el derrame de más de 25.000 barriles de petróleo, informó la estatal Petroecuador.
Los equipos de contingencia de la estatal, Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) y las empresas de remediación «han sido activados de inmediato y se encuentran desplegados en el sitio, donde realizan labores de contención y refuerzo de barreras», apuntó.
Aseguró que, como medidas emergentes, se han instalado siete barreras en el río Viche y se han dispuesto tractores en las playas para retirar palizada y materiales con petróleo que puedan ser arrastrados por la marea.
Asimismo, detalló que «se ha suspendido la captación de agua en la planta de San Mateo», que abastece del líquido vital a la capital provincia, «para prevenir la posible contaminación de hidrocarburos».
Petroecuador aseguró que el abastecimiento a la población se garantiza mediante 50 tanqueros que recorrerán diferentes zonas.
Asimismo, la entrega de ayuda humanitaria se mantiene activada y se continuarán las entregas de raciones alimenticias y kits de limpieza, puntualizó el comunicado oficial.
Fuente: Primicias