ECUADORMOVILIDADOPINIÓNTENDENCIAS

Conaie detecta «infiltrados» y se deslinda de actos de violencia en el paro de 12 días

La vicepresidenta de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Ercilia Castañeda, reconoció que se han detectado infiltrados en las manifestaciones en curso, a quienes atribuye los actos de violencia registrados durante los 12 días del paro nacional. Castañeda indicó que la dirigencia tomará medidas internas para controlar la situación y proteger su postura de «lucha pacífica».

El movimiento indígena, que protesta por la eliminación del subsidio al diésel, se deslindó de los disturbios, cuyo saldo incluye un comunero muerto, decenas de heridos y detenidos.

«El movimiento indígena no puede asumir la responsabilidad de ciertos infiltrados. Las acciones violentas no son parte del movimiento indígena», declaró Castañeda este viernes 3 de octubre.

Para frenar estos actos, la dirigente anunció una reunión para «desplegar una comisión de seguridad» interna para evitar la presencia de estas personas. La Conaie ha solicitado una investigación para sancionar a los responsables.

El paro nacional se cumple en medio de la ampliación del feriado de octubre decretada por el Gobierno de Daniel Noboa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *