Congreso Eucarístico
Religiosas de todas las congregaciones, devotos que llegaron de todo el país hicieron largas filas para ingresar a la explanada del parque Bicentenario, dividido con vayas metálicas en cuatro cuadrantes cada uno con pantallas gigantes y parlantes de amplificación.
La ceremonia religiosa empezó con un mensaje del papá Francisco, dirigido a los más de 5 000 delegados internacionales de 53 países e que participan en el congreso internacional.
El mensaje emotivo del papá Francisco dónde habla de la farternidad para sanar al mundo, la principal reflexión de este congreso Eucarístico.
Papa Francisco «recordemos está fraternidad radical con Dios y entre los hombres, somos uno, es único señor de nuestra vida, somos uno, de una forma que no somos capaces de entender plenamente, pero de lo que si entendemos que somos en esa unidad decir al mundo y salvarlo».
En el acto religioso de este domingo 8 de septiembre del 2024, 1 700 niños de la capital recibieron la primera comunión, la ceremonia duró una hora con veinte minutos.
Los delegados internacionales desfilaron con las banderas de los 53 países que participan en el evento mundial que terminara el próximo domingo.
El congreso internacional modifico la rutina de miles de quiteños este domingo, durante 7 horas desde las 06h00 hasta la 13h00, se cerraron las calles amazonas, la prensa aledañas al parque bicentenario que generó tráfico al norte de la ciudad.
Más de 6 00 policías y 1 000 voluntarios controlaron el ingreso de todas las delegaciones.
También había un importante movimiento comercial, decena de vendedores aprovecharon la masiva presencia de fieles para vender paraguas, gorras, agua ante el insesante sol de verano en Quito.