Daniel Salcedo colecciona otra condena, esta vez por llevar un celular a su celda
Daniel Salcedo ya acumula media docena de condenas, una vez fue sentenciado por el delito de ingreso de artículos prohibidos a un centro penitenciario en Guayaquil.
El Juez de Garantías Penales que conoció la causa lo sentenció a 16 meses de pena privativa de libertad, en una audiencia de procedimiento abreviado en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, informó la Fiscalía General del Estado.
Daniel Josué Salcedo Bonilla fue aprehendido durante un operativo ejecutado por el Bloque de Seguridad de las Fuerzas Armadas, la madrugada del sábado 26 de abril de 2025, al interior del Centro de Rehabilitación Social “La Roca”, en Guayaquil.
De acuerdo con el parte de aprehensión, el preso entregó un teléfono celular marca iPhone, color blanco, cuando los uniformados ingresaron a la celda N° 14 del centro penitenciario.
Durante la audiencia, el Fiscal a cargo del caso presentó los elementos de convicción recabados, entre ellos: el parte de aprehensión, versiones de los agentes que intervinieron en el proceso, el acta de ingreso de las evidencias y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.
El Juez acogió el pedido de Fiscalía y, además de la sentencia condenatoria, impuso una multa equivalente a cuatro salarios básicos unificados (USD 1.880) al procesado.
El procesado se acogió al procedimiento abreviado, al reconocer su responsabilidad en los hechos, lo que permitió la reducción de la pena impuesta, pues se enfrentaba hasta a 3 años de cárcel.
Fuente: Primicias.