Decomiso de licor adulterado en Quito deja seis detenidos
Unos 10 000 envases de licor adulterado y 2 000 litros de licor artesanal fueron incautados este 2 de diciembre durante varios operativos ejecutados en Quito por la Fiscalía y la Policía Nacional.
Los allanamientos se realizaron como parte de una investigación por una presunta red dedicada a la producción y distribución de licor adulterado. En las intervenciones fueron detenidas seis personas, investigadas por el presunto delito de asociación ilícita. En las próximas horas se definirá si enfrentan medidas cautelares como prisión preventiva, presentaciones periódicas o prohibición de salida del país.
Según la Fiscalía, entre los indicios se hallaron botellas de marcas reconocidas, etiquetas y material utilizado para hacer pasar los productos como originales. La Policía indicó que los implicados operaban sin permisos sanitarios ni autorizaciones de importación o distribución.
Además del licor, se confiscaron 10 000 dispensadores, siete teléfonos celulares y un vehículo. Los operativos se desarrollan en la antesala de las Fiestas de Quito, periodo en el que aumenta el consumo de alcohol en la ciudad.

