ECUADOROPINIÓNPARROQUIASSEGURIDADTENDENCIAS

Denuncian «Provocación» y Criminalización de la Protesta en la Comuna San Miguel del Común

La Comuna San Miguel del Común ha emitido un comunicado contundente para denunciar un acto de provocación directo por parte del gobierno del presidente Daniel Noboa. La comunidad afirma que estas acciones buscan criminalizar su legítima protesta social.

Incursión Policial y Militar

La Comuna condena la violencia ejercida por la Policía y los militares, quienes han violentado la unidad territorial comunitaria. Esta incursión, según los comuneros, ha generado conmoción y miedo entre niños, adultos mayores y comuneros en general.

La presencia de la fuerza pública se produce tras días de manifestaciones pacíficas en rechazo a:

  • Las medidas económicas (especialmente la subida del combustible).
  • La crisis de la salud pública.La crisis de la educación pública.
  • La falta de seguridad.

Actos de persecución y detenciones ilegales. Incursión Policial y Militar.

San Miguel del Común alerta a la opinión pública sobre la intención gubernamental de generar una falsa narrativa que justifique la represión. Advierten sobre el riesgo de detenciones arbitrarias e ilegales de sus compañeros, acusándolos de delitos «que no han cometido», una práctica que, denuncian, ya ha sido utilizada en otros lugares.

La Comuna exige el respeto irrestricto a su territorio y a la verdad de los hechos. Finalmente, demanda que el Gobierno escuche el descontento generalizado de la gente y detenga de inmediato las acciones de amedrentamiento y violencia en su con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *