Dos delincuentes escaparon de la cárcel de Ambato
Dos reos de la cárcel de Ambato se fugaron, pese a que en los exteriores de la prisión había un supuesto contingente militar que resguardan la prisión. Uno de los fugados estaba sentenciado por terrorismo.
Sucedió la madrugada del pasado jueves, cuando los privados de la libertad habrían cortado los barrotes de su celda, luego pasaron a los baños del pabellón y cruzaron un patio. Después, habrían saltado un muro y cayeron en la avenida Real Audiencia.
Medios locales indican que un agente penitenciario alertó del hecho tras efectuar el conteo de los reclusos.
Un guardia de una de las terrazas del centro penitenciario habría quedado detenido para investigaciones.
Los dos reos fugados son de nacionalidad extranjera. Se trata de Jordi Cortés, de 26 años, quien cumplía condena de 10 años por terrorismo. El otro fue identificado como Danny Caraballo, de 33 años, sentenciado a tres años y seis meses de prisión por tenencia ilegal de armas de fuego.
Paul Viteri, intendente de Tungurahua, confirmó la fuga de los dos privados de la libertad. “Los entes de control están trabajando al máximo para la recaptura de estos dos individuos”.
Agregó que la Policía y la Gobernación de esa provincia se reunieron para efectuar acciones ante esta evasión de reos.
Hasta el cierre de esta nota, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) no se ha pronunciado, tampoco la Gobernación.
Este hecho también ha abierto un nuevo debate en el sector donde está ubicada la cárcel de Ambato, puesto que los moradores de los alrededores piden la reubicación del reclusorio hacia una zona menos poblada.
Fuente: Revista Vistazo