Dos policías son procesados por la extralimitación de sus funciones.
Dos policías son procesados por ser los presuntos responsables de extralimitación de sus funciones. Con sus armas de dotación hirieron a una mujer, según indicó la Fiscalía este martes 23 de julio de 2024.
Ambos gendarmes recibieron medidas cautelares, diferentes a la prisión, consistentes en prohibición de salida del país y presentaciones periódicas. El hecho del que se les responsabiliza ocurrió en noviembre de 2023.
El Ministerio Público reveló que una mujer de 39 años fuer herida de bala por parte de los policías. Las heridas de la víctima determinaron su incapacidad de nueve a 30 días.
En el sur de Quito, durante la noche, una mujer circulaba a bordo de un vehículo blanco junto a cuatro personas. Todos se movilizaban desde una iglesia evangélica a la que asistían de manera regular.
Sobre la avenida Maldonado, a la altura del barrio Lucha de los Pobres, una camioneta intentó interceptar a la familia. Mientras tanto continuaba una persecución.
«De la camioneta se bajaron personas vestidas de civiles con armas y encapuchados«, añadió la Fiscalía en un comunicado del caso. Con maniobras evasivas escaparon y pidieron auxilio a través de una llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU911.
Ya en la calle Gonzalo Pérez Bustamante el automóvil se impactó con otro. Fue cunado la familia observó un patrullero y creyeron que se trataba de la ayuda que habían solicitado vía telefónica.
Sin embargo, los uniformados bajaron y dispararon contra la mujer. Los informes médicos y psicológicos que le realizaron ese día servirán como prueba en este caso, según indicó el Ministerio Público.
El delito por el que son procesados los agentes es extralimitación en la ejecución de un acto de servicio. La instrucción fiscal durará noventa días.