ECUADORQUITOTENDENCIAS

El Estadio Olímpico Atahualpa es clausurado

La Agencia Metropolitana de Control de Quito (AMC) anunció la clausura del Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. El ente municipal tomó la decisión después de una inspección en la cual el recinto deportivo no calificó dentro de los requerimientos mínimos de seguridad.

Con el fútbol ecuatoriano interrumpido debido a la fecha FIFA, en la que la Selección de Ecuador disputa eliminatorias, el ‘Coloso del Batán’ fue inhabilitado. A raíz de tal contexto, el balompié nacional y los clubes que ocupan tal escenario no fueron perjudicados.

Durante la misma fecha de la sanción, el reducto albergó el cierre de una carrera atlética de la capital y aquel acto terminó por ser el último que tuvo como protagonista al Atahualpa. Horas después, la AMC anunció la medida a través de un comunicado y postales.

La organización expuso con material fotográfico el proceso y cómo se llevó a cabo la clausura del icónico estadio. Tanto en las boleterías como en los accesos, la Agencia colocó los sellos que indican el estado en el que quedó el inmueble.

“La Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró el Estadio Olímpico Atahualpa por graves faltas a las normas de seguridad contra incendios. Un informe técnico del Cuerpo de Bomberos evidenció el uso indebido de cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) en locales internos, lo que representa un riesgo inminente para los asistentes a eventos masivos“, expuso la entidad.

La AMC, además, aseguró que ya realizó dos inspecciones con anterioridad. En ellas se encontró cilindros almacenados irregularmente e inaccesibles, de manera que no puedo realizar un correcta evaluación y se aumentó el riesgo. A su vez, el uso de tales materiales está prohibido en tal estadio, por lo que aquello también constituye una infracción.

El ente también advirtió que aquel que retire los sellos de clausura se expone a privación de la libertad entre dos y tres años. Asimismo, señaló que brindará mayores detalles durante el 9 de junio del 2025.

Tras las acciones de la AMC, la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) -propietaria del Estadio Olímpico Atahualpa- no se ha pronunciado. Pese a ello, esta deberá solucionar el conflicto si desea que el reducto vuelva a operar y poder albergar eventos.

A raíz de la decisión, los clubes de la Liga Pro que se verían perjudicados serían El Nacional, Universidad Católica y Vinotinto en la Serie A. En la Serie B, Cumbayá y la filial de Vinotinto, así como el Deportivo Quito en la Segunda

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *