El Municipio aplicará medidas de apoyo para las familias afectadas por el desabastecimiento de agua
Una serie de medidas compensatorias, a favor de las familias afectadas por el desabastecimiento de agua potable, causado por la ruptura de la tubería del sistema Mica-Quito Sur, serán implementadas por el Municipio.
Lo indicó hoy, lunes 25 de agosto de 2025, el alcalde Pabel Muñoz. La propuesta ya fue enviada a la Comisión de Presupuesto “para que el beneficio llegue con mayor rapidez”.
El alivio contempla dos disposiciones. La primera, que los abonados que no tuvieron agua, durante alrededor de dos semanas, no paguen ese mes. A pesar de contar con el servicio los otros 15 días, debieron incurrir en gastos extraordinarios en el tiempo que no tuvieron agua.
La segunda, condonar el consumo adicional en los hogares solidarios que apoyaron a sus comunidades con el servicio. «Tuvimos un 13% de la población desabastecida, y estas medidas buscan responder de manera justa a esa situación», expresó el burgomaestre.
Los beneficiarios
Según Muñoz, las disposiciones beneficiarán a 89 284 abonados mediante la exoneración del pago mensual, y a 6 123 usuarios solidarios con la condonación del consumo extra registrado durante la emergencia.
Con esta medida, se busca aliviar la carga económica de los hogares y reconocer la solidaridad de quienes compartieron el recurso con sus comunidades.