El Municipio de Quito analiza cortes de agua .
El alcalde de Quito Pabel Muñoz convocó a un Comité de Crisis por los apagones de 12 horas que enfrenta el país desde el 11 de noviembre del 2024.
La preocupación del Cabildo quiteño tiene que ver con el suministro de agua potable.
El anuncio lo hizo la mañana de este 11 de noviembre del 2024 en su cadena de todas las semanas, Frecuencia Quiteña. Muñoz calificó a la situación como una “delicada crisis eléctrica”.
Habló se su preocupación por el agua potable y anunció que se analizan decisiones preventivas. «Vamos a tener que planificar, tal vez, cortes de una hora un día o cada dos días, tenemos que ser precavidos para no tener cortes más prolongados», señaló. Esto en relación a que continúe la falta de lluvias.
Muñoz solicitó que la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) tome una decisión y presente un plan la tarde del 11 de noviembre.
Desde hoy, el Municipio anunció cortes de agua en cientos de barrios de la capital.
En un comunicado, la empresa municipal dijo que los cortes de luz “tienen un impacto directo en el suministro de agua potable en las zonas ubicadas en las partes altas de la ciudad, hasta donde llega el agua mediante estaciones de bombeo que funcionan con electricidad”.