ECUADORTENDENCIAS

El trabajo continúa de los Bomberos en el Cañón del Chiche y sectores aledaños

La madrugada del 31 de agosto, 51 uniformados y 12 vehículos del Cuerpo de Bomberos Quito continuaron con el monitoreo y trabajos para sofocar las llamas que se registran por desde la tarde del martes, 29 de agosto.

Las operaciones se iniciaron esta madrugada con apoyo aéreo. Los helicópteros de Bomberos Quito y de la Policía Nacional realizan descargas de agua en sitios de difícil acceso para los casacas rojas. Además se activó el Grupo Táctico Forestal en estas zonas.

Pasadas las 07:00 del 31 de agosto, la Agencia Metropolitana de Tránsito habilitó el paso por el antiguo puente del Chiche. Y confirmó que todas las rutas hacia el aeropuerto Mariscal Sucre están activas para la circulación vehicular.

En un comunicado, las autoridades también aseguraron que en sector de El Arenal no hay afectaciones a viviendas o personas. La noche del miércoles 30, imágenes compartidas en redes sociales mostraron escenas alarmantes, donde las llamas se encontraban a pocos metros de los hogares.

Con mangueras, baldes y palas, los moradores del sector trataban de ayudar a los bomberos a controlar el incendio.

Una sala de crisis se instaló en las oficinas de la Comandancia de Bomberos Quito para definir las estrategias y dinámica de trabajo en relación con los incendios ocurridos en el sector de Puembo y Alchipichí en Puéllaro.

El Cuerpo de Bomberos atendió 15 incendios de diferente magnitud el miércoles 30 de agosto. Y actualmente centra su atención en el sector de Puembo y de Pifo para evitar su acercamiento a las viviendas de la ciudadanía.

La Secretaría de Ambiente, por su parte, monitorea la calidad del aire y recomienda a la población adulta mayor o que tenga problemas respiratorios usar mascarilla. De igual manera, la AMT activó el protocolo de seguridad en la Ruta Viva y calles aledañas al incendio.

El Municipio solicitó a la ciudadanía mantener la calma e informarse por medios oficiales.

Fuente: Ecuavisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *