PARROQUIASQUITOTENDENCIAS

Emprendedores de Lloa fueron capacitados en buenas prácticas de higiene de alimentos

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 9, capacitó a los emprendedores de la parroquia Lloa de Quito.

Lloa es una parroquia rural ubicada al suroccidente de la capital, en las faldas del volcán Guagua Pichincha y famosa por la peregrinación de la Virgen del Cinto y las caminatas hacia la cima del volcán, lo que ha motivado la generación de numerosos emprendimientos gastronómicos para atender a los visitantes.

Por ello, en coordinación con el Gobierno Parroquial, se realizó una capacitación para 28 asistentes en las que se les presentaron las prácticas correctas de higiene que deben cumplirse al momento de manipular los alimentos con el objetivo de garantizar su inocuidad y seguridad.

Entre los temas que se hablaron se encuentra el uso de agua segura para la preparación de los platillos y jugos, el control de plagas, la adecuada recepción de las materias primas, el correcto almacenamiento y la utilidad de la aplicación Arcsa Móvil para verificar si un producto cuenta con notificación sanitaria vigente.

Además, se brindó información sobre el correcto lavado de manos, la señalética que debe haber en el establecimiento y ejercicios prácticos para identificar malas prácticas de higiene por medio de fotografías reales obtenidas en los controles diarios que realiza la Agencia.

Las capacitaciones de Arcsa son gratuitas y son realizadas de manera presencial y virtual; puede mirar el cronograma visitando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *