ECUADORTENDENCIAS

Empresas que movilizan pasajeros en furgonetas ya modifican precios por alza de diésel

Ciertas empresas que ofrecen traslado de pasajeros en furgonetas modificaron sus valores desde este domingo, 14 de septiembre. Esto en el marco de la eliminación del subsidio del diésel anunciado por el Gobierno nacional.

Busetas que van a Machala y Cuenca, por ejemplo, tienen nuevas tarifas.

Los costos de boletos pasaron de $ 10 y $ 12 a $ 12, $ 13 y hasta $ 14. El alza, en su mayoría, es de $ 1 y hasta $ 1,50.

“Por el incremento del diésel, informamos a clientes que se subió $ 1 a la tarifa regular”, indicó la recepcionista de una empresa que ofrece viajes a Machala, El Guabo y Santa Rosa, en la provincia de El Oro.

En redes sociales, un servicio de furgonetas anunció un incremento aproximado del 20 %.

Una de las empresas ubicadas cerca de la terminal terrestre dijo que de momento se analiza si se mantendrán los precios o se realizará un incremento de entre $ 0,50 y $ 1.

“Están averiguando si se puede acceder a la compensación que ofreció el Gobierno. Hasta eso, vamos a seguir con nuestras tarifas”, señaló una trabajadora. 

Con la eliminación del subsidio, el Gobierno anunció pagos de compensacióna transportistas, una de las ocho medidas para apoyar al sector. El régimen citó una compensación a 23.300 choferes de transporte público, quienes recibirán entre 400 y 1.000 dólares mensuales.

Para ello, los transportistas de las modalidades urbana, inter- e intraprovincial deben registrarse. 

Usuarios que viajan en esta modalidad de transporte señalaron que el Gobierno debe anunciar los límites a los que pueden subir los precios de los pasajes a diferentes destinos del país, es decir, colocar franjas.

También incluir a las furgonetas y minibuses dentro de los beneficiarios con la compensación.

“Aquí se va a venir un incremento a conveniencia. El Gobierno también debe prever cómo regular eso para que no se salga de las manos el alza en todo”, manifestó Lorena González.

FUENTE: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *