En La Marín, AMC clausuró local con 26 celulares reportados como robados
En el sector de La Marín, una de las zonas de mayor circulación del centro de Quito, este fin de semana, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró un local de venta de aparatos electrónicos donde se comercializaban 26 teléfonos celulares reportados como robados.

Durante la intervención también se hallaron una tableta y una cámara fotográfica de presunta procedencia irregular.
De acuerdo con información levantada por parte de Policía Nacional, se presume que los dispositivos, tras ser sustraídos, eran trasladados a este establecimiento para su desbloqueo y posterior comercialización a bajo costo, lo que evidencia la existencia de un circuito ilegal que afecta directamente a la ciudadanía.
La líder zonal de la AMC en Manuela Sáenz, Sara Naranjo, señaló que el control institucional debe ir acompañado de corresponsabilidad ciudadana.
“No debemos comprar equipos de dudosa procedencia. Cuando se adquiere un dispositivo robado, se fortalece este mercado ilegal y se genera más víctimas”, enfatizó.

Según el Código Municipal, el responsable del establecimiento podría enfrentar una multa de hasta USD 1.928.
Adicionalmente, agentes de la Policía Nacional aprehendieron a dos personas que atendían el local por el presunto delito de receptación, relacionado con la adquisición y comercialización de bienes robados.
Estas acciones forman parte de la estrategia Control en Quito, liderada por el alcalde Pabel Muñoz, orientada a recuperar el orden y seguridad de la ciudad.
En lo relacionado con la verificación de la legalidad de los bienes comercializados, la competencia corresponde plenamente a las entidades nacionales como son Policía Nacional, Aduanas, SRI, entre otras

