Epmmop retira 8 km de cables aéreos y avanza en el soterramiento en La Pradera
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) retiró cables aéreos y renovó aceras en un perímetro de ocho kilómetros, comprendido entre las avenidas Eloy Alfaro, República, 6 de Diciembre y Shyris. Los trabajos iniciaron el 19 de agosto de 2025 y buscan mejorar la estética urbana.
El proyecto de soterramiento de cables y mejoramiento de la red de telecomunicaciones en Quito continúa con los trabajos en el sector de La Pradera. Según el Municipio, Epmmop ha retirado ocho kilómetros de cables y ha coordinado con las operadoras de telecomunicaciones para su remoción. Los obreros retiraron cables de las avenidas Diego de Almagro y 6 de Diciembre, para luego cargarlos en volquetas.
Estos trabajos forman parte de un plan más ambicioso. En los últimos dos años, la Alcaldía ha completado 26 kilómetros de soterramiento, superando los 45 kilómetros realizados en la década anterior. La meta del proyecto es alcanzar los 100 kilómetros de soterramiento para el final del período de gobierno, en 2027. Solo para 2025, se planificó completar 45 kilómetros adicionales.
Además del sector de La Pradera, los proyectos de soterramiento de cables avanzan en varias zonas de la ciudad, incluyendo:
- Avenida Rodrigo de Chávez y Ajaví
- Polígono Cusubamba–Solanda
- La Delicia–Cotocollao
- Avenida El Inca
- Avenida 6 de Diciembre
- Avenida Patria y Colón
- Centro de la parroquia Calderón
Los proyectos en el centro de la parroquia Calderón, así como los de las avenidas Patria y Colón, ya han sido concluidos./C.Barragán