ECUADORJUSTICIAOPINIÓNPICHINCHAQUITOTENDENCIAS

Exprofesor de Sangolquí es condenado a 17 años de cárcel por abuso sexual, pero sigue libre

Steeven Joel P., exprofesor de educación física de un plantel educativo de Sangolquí, fue sentenciado a 17 años y cuatro meses de prisión por el abuso sexual a tres niños.

El exdocente, sin embargo, sigue en libertad debido a que una jueza sustituyó la prisión preventiva por el uso de grillete electrónico y presentaciones periódicas. El sentenciado no entrará en la cárcel hasta que su condena quede en firme tras agotar las instancias de apelación y casación.

La condena se da en medio de fuertes cuestionamientos, pues el abogado de los padres de familia, Freddy Mayorga, ha manifestado que el sujeto habría abusado de al menos 20 menores de edad. Los padres han relatado que se trataba de niños de 5 y 6 años que fueron amenazados por el profesor para que guardaran silencio.

Adicionalmente, el Tribunal de Justicia dispuso que la institución educativa ofrezca disculpas públicas por «faltar a su deber de cuidado por negligencia». Los padres criticaron la decisión de la jueza de conceder la medida sustitutiva al exdocente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *