Fuerte explosión en Riobamba dejó cinco heridos y colapsó una casa
Una fuerte explosión, causada por una deflagración de gas, dejó cinco heridos en Riobamba, en la provincia de Chimborazo.
Según detalló el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, la emergencia se produjo alrededor de las 08:00, en las calles Unidad Nacional y Francia, en el centro de Riobamba.
Los moradores del sector realizaban sus actividades con normalidad cuando fueron sorprendidos por la rápida y violenta deflagración que alcanzó a siete viviendas cercanas al punto cero.
Tras recibir la alerta, el ECU 911 coordinó la movilización de miembros de la Policía Nacional, Ministerio Salud, Unidades de Rescate y Agentes Civiles de Tránsito.
Al llegar, los personeros comprobaron la gravedad de lo ocurrido.
En imágenes difundidas por los Bomberos se observa como la fuerza del impacto de la onda afectó a tres de las cuatro plantas de la vivienda principal.
Una parte del interior de la infraestructura colapsó, dejando una montaña de escombros de bloques y metales en el patio.
Mientras que en el exterior, residuos de la explosión, como vidrios rotos, cubrieron la vereda y la calzada.
Fuente: El Comercio