Gerente general de CNEL renuncia en medio de crisis energética.
Eduardo Jácome renunció a la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) el miércoles 23 de octubre del 2024 en medio de la crisis energética. Él se desempeñaba como gerente general subrogante desde hace tres meses.
En una carta dirigida a la ministra de Energía encargada, Inés Manzano, señala que su dimisión del cargo se realiza por «motivos personales«. En el documento recalca que el miércoles fue su último día en funciones y agradeció la confianza brindada desde julio de 2024.
Su renuncia ocurre en medio de la nueva jornada de apagones que durarán a escala nacional hasta ocho horas por la fuerte sequía en los caudales que alimentan las hidroeléctricas. También se emite en medio de las denuncias ciudadanas por el incremento de costos en las planillas, cuyo cobro fue suspendido y será sometido a una auditoría.
Aún no se conoce quién asumirá la Gerencia de esta empresa pública, que se encuentra a cargo de la distribución y comercialización de energía eléctrica de varias ciudades.