Hallan el cuerpo de un estudiante.
Socorristas confirmaron que hallaron el cadáver de uno de los estudiantes arrastrados por el río en Baños. Lo confirmaron este lunes 29 de julio de 2024 luego de desplegar su personal en las riberas del Pastaza.
Los uniformados ingresaron por Ventana 4, parroquia Río Verde, y encontraron el cuerpo de la joven de 20 años, quien ha sido identificada como Paulina Elizabeth Toapanta Valverde.
El cadáver fue levantado por personal de Medicina Legal y trasladado a la morgue para el procedimiento correspondiente. Mientras tanto, Sebastián Méndez, de 22 años aún permanece desaparecido.
Bomberos de Mera y Puyo aún trabajan en la búsqueda del joven estudiante. Junto a socorristas de la Cruz Roja se ejecuta la búsqueda con ayuda de drones.
Un grupo de estudiantes de instituto tecnológico de Ibarra, de más de 15 años, emprendieron un paseo hacia esta zona de Ecuador. Primero, la delegación visitó la hidroeléctrica Agoyán y luego recorrieron las áreas turísticas de Baños, entre ellas el Pailón del Diablo.
El sábado 27 de julio del 2024 realizaron la excursión con normalidad, sin embargo, tras llegar al sendero La Playa ocurrió una tragedia. Una estudiante de 20 años se habría sentado en la orilla del río y la arrastró. En un intento por socorrerla, su compañero de 22 años se lanzó al agua pero también la corriente se lo llevó.
La zona de Río Verde fue afectada por varios deslaves luego de las fuertes lluvias que azotaron al país en junio pasado. La vía que une a Baños y Puyo fue cerrada en varias ocasiones, la más reciente el 3 de julio, por el mismo motivo.