ECUADORTENDENCIAS

Intensas lluvias causan inundaciones en Manabí

Las fuertes lluvias que caen en Ecuador han provocado varias emergencias, entre ellas, inundaciones y deslizamientos. Manabí no es la excepción, según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), los estragos han complicado a nueve cantones de esta provincia, siendo los de mayores afectaciones: Portoviejo, Rocafuerte, Santa Ana, 24 de Mayo, y Chone.

las intensas precipitaciones registradas en los últimos días provocaron el desbordamiento de varias quebradas en las parroquias rurales Calderón, Ríochico y Pueblo Nuevo de Portoviejo.

Estas emergencias afectaron al menos a 27 familias, quienes vieron sus casas inundadas.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, el agua, y una gran cantidad de palizadas, ingresaron rápidamente a las viviendas, dejando a muchas familias en una situación de vulnerabilidad.

Roberto Briones, director de Riegos y Sostenibilidad Ambiental del Municipio, detalló con estas alertas y sube a 200 el número de familias afectadas por inundaciones solo en Portoviejo.

Fuente: X y el Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *