ECUADORJUSTICIAPOLITICAPROVINCIASTENDENCIAS

Javier Pincay: «No me iré de la oficina hasta cuando Dios así lo disponga»

El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, ya fue notificado de la sentencia emitida por el Tribunal Contencioso Electoral que suspende su derecho de participación y lo sanciona con 9 450 dólares de multa.

Esta resolución se dio como resultado de un recurso de apelación relacionado con su ausencia en el debate electoral obligatorio, realizado el 15 de enero de este año.

En una rueda de prensa llevada a cabo esta mañana en el municipio de Portoviejo, Javier Pincay y su equipo jurídico manifestaron que esta sentencia no implica su salida del cargo de alcalde. Se basan en el artículo 275 del Código de la Democracia para respaldar su postura.

«No me iré de la oficina hasta cuando Dios así lo disponga», dijo Pincay. En el documento notificado, en efecto, no dice textualmente que se lo despoja de su cargo como alcalde.

“Javier Pincay no podía estar en el debate”, reclamó Jimmy Jairala. “Al alcalde le habían extraído once balas del cuerpo y aún tenía asistencia médica y oxígeno el día del Debate”, agregó.

“No solo que es desproporcionada, es también absurda. Un pésimo precedente”, sentenció el abogado Néstor Toro. “El CNE recibió la excusa y respondió dos días después del debate justificándolo, es decir, no dio las facilidades telemáticas para que pueda participar en el debate. El CNE debía dárselas”, acotó.

“Que un tribunal no sepa lo que es la fuerza mayor es penoso”, dijo Rafael Oyarte, al mencionar la gravedad del atentado y el delicado estado de salud del candidato.

El partido avanza también emitió un comunicado oficial dónde rechaza la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *