INTERNACIONALJUSTICIAPOLITICATENDENCIAS

Joven Clave en Intento de Sicariato a Miguel Uribe se Fuga de Custodia

Un adolescente de 17 años, pieza clave en la investigación del intento de sicariato contra el precandidato presidencial y senador Miguel Uribe Turbay, se fugó en las últimas horas de un centro especial en Bogotá donde estaba bajo custodia. La Procuraduría General de la Nación ha expresado su rechazo, exigiendo medidas urgentes e iniciando investigaciones para determinar responsabilidades y dar con su paradero.

El joven, quien se había entregado por su vínculo con el ataque del 7 de junio en el barrio Modelia, era fundamental para la Fiscalía y la Policía, pues había manifestado su intención de seguir colaborando. Se esperaba un segundo interrogatorio donde detallaría un encuentro previo al atentado en el que se discutió la logística del crimen. Elder José Arteaga, alias «El Costeño», quien se encuentra bajo custodia en la Fiscalía, es señalado como el coordinador de este ataque.


Avances y Sospechas de la Investigación

Actualmente, seis personas están judicializadas por el caso, incluyendo a «El Costeño», Katerine Martínez, Carlos Eduardo Mora, William Fernando González, Cristian Camilo González, y el menor sicario de 15 años que disparó a Uribe Turbay. Este último está aprehendido con medidas especiales del Bienestar Familiar.

La Fiscalía ha imputado a los implicados por delitos como tentativa de homicidio, a pesar de que se han declarado inocentes. Además del joven fugado, el menor sicario y Katerine Martínez (alias «Gabriela») también habían cooperado con las autoridades.

Con más de 250 agentes desplegados, la Fiscalía y la Policía buscan no solo a los ejecutores, sino también a los determinadores del atentado que mantiene a Miguel Uribe Turbay en la UCI de la Clínica Santa Fe. Las autoridades mantienen su hipótesis principal de que las disidencias de las Farc, específicamente la ‘Segunda Marquetalia’ comandada por alias Iván Márquez, quien estaría en Venezuela, serían los responsables intelectuales del ataque./C.Barragán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *