MUNDOTENDENCIAS

Las protestas se intensifican en Venezuela por la reelección de Nicolás Maduro.

La reelección del presidente izquierdista Nicolás Maduro, que fueron reprimidoss por las fuerzas del orden, dejó al menos un muerto.

Crece el llamado internacional a una mayor transparencia en el recuento de votos.

La oposición, por su parte, aseguró tener pruebas de un fraude electoral.

El primer fallecido se registró en el estado Yaracuy (noroeste).

Además que 46 personas han sido detenidas por las autoridades.

Manifestaciones se reportaron en distintos sectores de Caracas, algunos muy pobres, que pretendían acercase hasta el Palacio de Miraflores donde la militarizada Guardia Nacional dispersó varias de ellas con gases lacrimógenos y balas de goma. También se escucharon disparos en algunos barrios. En el interior del país también hubo protestas.

Nicolás Maduro, reelecto para un tercer período de seis años, denunció un intento de golpe de Estado «de carácter fascista y contrarrevolucionario». El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, informó que 23 efectivos militares resultaron heridos.

María Corina Machado denuncia un fraude, y dijo tener «cómo probar la verdad» de la elección que asegura ganó Edmundo González Urrutia el domingo frente al mandatario socialista. Machado explicó que tras acceder a copias del 73% de las actas de escrutinio, se proyecta una victoria de 6,27 millones de votos frente a 2,75 a Maduro.

La mayoría de las encuestas favorecían a la oposición, que se marginó de las presidenciales pasadas de 2018 y capitalizó el descontento de años de una crisis que contrajo el Producto Interno Bruto en un 80% y llevó al exilio a unos siete millones de venezolanos, según la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *