ECUADORTENDENCIAS

Loja: Maquinaria y personal municipal realizan tareas de limpieza en las calles; COE cantonal se activó

La maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), del Municipio de Loja y de la Prefectura provincial realizan tareas de limpieza en las calles centrales de Loja después del fuerte aguacero que se registró el lunes 10 de marzo y que inundó la ciudad.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local se activó para coordinar acciones.

MTOP trabaja en la demolición de la losa del puente colapsado por la crecida del río Malacatos, que atraviesa la ciudad. También con maquinaria pesada se realiza el desalojo de escombros de cuentas y parterres. Hay cuadrillas de personal del Municipio de Loja recorriendo varios puntos. Ellos realizan la limpieza de fango en las vías de la ciudad.

En los alrededores del parque Simón Bolívar, otros de los sitios inundados, también se impulsó mingas de limpieza.

El COE cantonal decidió promover el retiro de los árboles en el cause de los ríos que representan un riesgo por su estado actual.

Se coordina con la Secretaría de Gestión de Riesgos el pronóstico del clima. En el caso de que continúen las lluvias se evaluará la pertinencia de autorizar el reinicio de clases y el retorno de las actividades del sector público de manera presencial.

La Gobernación de Loja anunció que por el momento la vía E35 Loja – Malacatos, sector Nangora, está cerrada por deslizamientos.

El pedido del COE Cantonal para los conductores que intentan circular por esta carretera es respetar la señalización preventiva ubicada a lo largo de varios tramos.

MTOP anunció que ha desplegado a trabajar en Loja la siguiente maquinaria:

  • 4 retroexcavadoras
  • 4 volquetes
  • 1 minicargadora
  • 3 Microempresas
  • 50 jóvenes en acción Fuente: Red Social X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *