El Municipio de Quito responde por la compra de 22 vehículos para sus funcionarios.
El argumento del Cabildo es que los automotores adquiridos reemplazarán a otros que ya cumplieron su vida útil.
“La Dirección Administrativa del Municipio efectivizó un contrato para la compra de 22 vehículos con el propósito de reemplazar automóviles que ya cumplieron su vida útil, luego de estar entre 12 y 22 años en funcionamiento”, dice el comunicado de la municipalidad.
La noticia sobre la compra se conoció el martes 13 de agosto de 2024.
El uso de esos recursos para los automóviles generó críticas. Entre ellos de concejales.
El contrato tiene un costo de USD 479.600. Pero, el Municipio argumenta que hubo un ahorro ya que el proceso inició con un precio referencial de un precio de USD 657.226 y este disminuyó “producto de la puja de los oferentes”.
Según el Municipio hay hay 49 vehículos obsoletos, que “serán reemplazados paulatinamente hasta cubrir las necesidades institucionales”.
Auto para alcalde Pabel Muñoz
El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito adjudicó un contrato por USD 58.891 para la compra y mantenimiento de un carro SUV 4×4, para uso del alcalde.
Se trata de un Chevrolet Trailblazer Premier, 4×4, modelo 2024, de fabricación brasileña.
En el Municipio de Quito se informó que, tras el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago, en julio de 2023, Muñoz recibió un perfil de riesgos por parte de la Policía Nacional. Este recomendaba subir el cilindraje del auto en el cual se transporta para responder efectivamente ante un eventual incidente.