Municipio y vecinos dialogan sobre el intercambiador de la Mariana de Jesús
El Municipio de Quito se reunió con habitantes de siete barrios afectados por la propuesta de construcción del intercambiador en la intersección de las avenidas Mariana de Jesús y Occidental.
Durante la reunión, ambas partes abordaron compromisos para mejorar la movilidad y definir adecuaciones complementarias al proyecto.
Moradores del sector, indicaron que la oposición inicial a la obra se debía a que el diseño afectaba el acceso hacia el norte de la ciudad y la avenida Mariana de Jesús. Además, recordaron que la construcción se suspendió un día antes del inicio de los trabajos y destacó que esta fue la segunda reunión entre los moradores y el Municipio.
Los acuerdos que debaten los moradores de los siete barrios y el Municipio de Quito son:
- Análisis de movilidad y direccionalidad del anillo vial en las calles Arteta, Calisto, San Gabriel, Nuño de Valderrama y Mariana de Jesús.
- Implementación de un paso peatonal en el acceso al barrio Las Casas, considerando el flujo de peatones entre la Universidad UTE y el barrio.
- Control del parqueo inadecuado de vehículos particulares y taxis en las salidas de la UTE y Emaseo.
- Revisión de permisos de las paradas de taxis en la avenida Mariana de Jesús.
A pesar de estos avances, la Epmmop no ha definido una fecha de inicio para la construcción del intercambiador en la Mariana de Jesús.
La decisión respondió a que el diseño original no contemplaba una necesidad clave para la zona.
Fuente: Red Social X