Noboa confirma tres semanas más de apagones en Ecuador.
Durante el evento de la rehabilitación de la vía Manta – Rocafuerte, el Primer Mandatario se refirió de forma breve a la situación energética, que ha causado fuertes perjuicios económicos y malestar ciudadano.
Daniel Noboa, confirmó que los apagones se extenderán por tres semanas a escala nacional y aseguró que está tomando acciones urgentes para resolver la crisis lo más pronto posible.
En su intervención, el Presidente adelantó que la noche del jueves 17 de octubre se comunicarán los horarios de racionamiento eléctrico para las próximas tres semanas y las acciones que está implementando el Gobierno.
El anuncio se realiza en medio de las múltiples denuncias de un incremento en el valor de las planillas de luz en Quito y Guayaquil. Los ciudadanos aseguran que los costos ascendieron pese a que durante cuatro semanas se han mantenidos los apagones en horarios de hasta diez horas.
En el evento también destacó los avances de la rehabilitación de la vía Manta – Rocafuerte, que se mantuvo paralizada por problemas administrativos y falta de recursos económicos.
La obra, cuya inversión supera los 2.6 millones dólares de inversión, beneficiaría directamente a más 300 000 habitantes.