Polémica en Estados Unidos: autoridades confiscaron y sacrificaron a ‘Peanut’, la ardilla celebridad de redes sociales
Una fuerte polémica enloda a las autoridades de Nueva York luego de que un hombre denunciara que una pequeña ardilla que estaba bajo su cuidado fue “confiscada y sacrificada”.
Este caso ha consternado a las redes sociales pues Mark Longo, un hombre que reside en la zona rural de Pine City, Nueva York, acogió al pequeño animal luego de que quedara huérfano y lo convirtió en una estrella de internet.
Mark Longo dijo que comenzó a cuidar de Peanut después de que la madre del animal fuera atropellada por un automóvil en la ciudad de Nueva York.
Longo dijo que comenzó a cuidar de Peanut después de que la madre del animal fuera atropellada por un automóvil en la ciudad de Nueva York.
Las autoridades del Departamento de Conservación Ambiental del estado llevaron a cabo una redada el pasado miércoles en la que confiscaron a la ardilla Peanut y también a un mapache llamado Fred.
Los funcionarios llegaron a la casa y santuario de animales de Longo cerca de la frontera con Pensilvania tras haber “recibido quejas de que se estaba manteniendo a los animales salvajes de manera ilegal y potencialmente insegura”.
“El DEC vino a mi casa y allanó mi casa sin una orden judicial para encontrar una ardilla (…) me trataron como si fuera un traficante de drogas y ellos buscaban drogas y armas”, dijo Longo.
Peanut ya era una celebridad en redes sociales y acumuló cientos de miles de seguidores en Instagram, TikTok y otras plataformas durante sus siete años con Longo. Fred era el miembro más reciente de la familia.
Por su parte, un portavoz del organismo, dijo que la agencia inició una investigación después de recibir “múltiples informes del público sobre el alojamiento potencialmente inseguro de animales salvajes que podrían transmitir la rabia y la tenencia ilegal de animales salvajes como mascotas”.
Horas después, Longo, quien dirige un refugio de animales se expresó en su cuenta de Instagram.
“Me quitaste a uno de los animales más asombrosos por tu egoísmo. Al grupo de personas que llamaron a DEC, hay un lugar especial en el infierno para ustedes”.
En ese momento, el hombre temía lo peor: “No sé si Peanut está vivo (…) no sé dónde está”, sin embargo, horas después se confirmó lo que temía.
El DEC y el Departamento de Salud del Condado de Chemung dijeron el viernes que la ardilla y el mapache fueron sacrificados.
Según los organismos gubernamentales, la decisión se tomó para que los pudieran ser examinados para detectar rabia después de que Peanut mordiera a alguien involucrado en la investigación.
Entre lágrimas, Longo y su pareja publicaron un video de despedida:
«QEPD MI MEJOR AMIGO. Gracias por los mejores 7 años de mi vida. Gracias por traer tanta alegría a nosotros y al mundo. Siento haberte fallado, pero gracias por todo. Necesitamos desesperadamente su ayuda. Ayúdanos a recaudar dinero para luchar contra esto y ayudar @pnuts_freedom_farm seguir ayudando animales como Peanuts».
NTN24