QUITOTENDENCIAS

Quito termina el contrato de recolección de basura con la empresa privada

El Municipio de Quito dio por terminado el contrato con la empresa privada Rcobaq, encargada de la recolección de basura en la ciudad durante los últimos seis años.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Rcobaq informó que la última semana de operaciones comenzará el 12 de mayo de 2025, y su jornada final será el 19 de mayo de 2025.

Según Recobaq, durante su tiempo de operación gestionó una flota de 54 camiones recolectores, cubriendo el 90% de la recolección de basura en Quito. La empresa detalla que recolectó más de 3 millones de toneladas de residuos en la ciudad.

El contrato original entre el Municipio de Quito y Rcobaq se firmó en octubre de 2018, con el propósito de recuperar la flota de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) y regularizar el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en el Distrito Metropolitano de Quito.

Este acuerdo, con un plazo de ejecución de 2005 días, incluyó la gestión y administración técnica de la flota con la garantía de operatividad.

En noviembre de 2023, debido a necesidades operativas, las partes firmaron un contrato complementario con un monto de 4 685 434,66 dólares que garantizó la continuidad del servicio de recolección hasta el 19 de agosto de 2024.

Este contrato cubrió aspectos como el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos, la capacitación de conductores y el monitoreo en tiempo real de la flota.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *