TENDENCIAS

Solanda pertenece a uno de los distritos más peligrosos de Quito

Dos personas que circulaban en una motocicleta dispararon a cuatro jóvenes en Solanda, sur de Quito. Dos de ellos fallecieron en el lugar, uno en un hospital, mientras que el otro es atendido en una casa de salud.

El hecho, que ocurrió la noche del domingo 18 de agosto de 2024, quedó registrado en las redes sociales, donde se compartieron imágenes del caso.

Las primeras investigaciones sugieren que el hecho violento podría estar relacionado con un conflicto de bandas delictivas.

Los fallecidos son jóvenes ecuatorianos de entre 21 a 23 años.

Solanda es parte de uno de los distritos más peligrosos de Quito

La Policía Nacional dividió en dos tipos los homicidios que ocurren en Quito. Estos son criminales e interpersonales.


El general de la Policía Nacional, Wilson Pavón, comentó que en el caso de violencia criminal, los homicidios se dan por peleas territoriales por el microtráfico de droga y otras actividades ilícitas que ocurren en Quito.

Solanda es parte del distrito Eloy Alfaro, uno de los más peligrosos de la capital. Está en segundo lugar, por detrás de La Delicia, según los datos de la Policía Nacional del Ecuador, de entre enero hasta el 3 de julio de 2024.

En comparación con el 2023, el distrito Eloy Alfaro aumentó en 1% los niveles de violencia criminal que se dan en el sector. Antes tenía el 18% de los casos de Quito, ahora el 19%.

De igual manera, la mayoría de los delitos son con armas de fuego, con un 57%, seguidos de armas blancas, con un 25%.

¿Cómo sucedió la masacre en Solanda?


Un reporte del ECU-911 indica que se recibió una alerta de varios disparos a las 19:28 en el sector de Solanda, en el sur de Quito, este 18 de agosto de 2024.

Ante la llamada, la entidad coordinó con Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito y el Ministerio de Salud Pública, para brindar la ayuda a los afectados.

Videos muestran la desesperación de los moradores al ver a los jóvenes heridos sobre el pavimento. Pedían a gritos ayuda para los heridos y que la gente dejara pasar a los organismos de socorro.

La mañana de este lunes, la Policía informó que los uniformados del sector acudieron de inmediato alertados por el sonido de las detonaciones de las armas.
Fuente: El Comercio



Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *