Tres mujeres fueron aprehendidas por presunta extorsión
Tres mujeres fueron aprehendidas en flagrancia durante el operativo Libertad 275, ejecutado por la Unidad Nacional de Secuestros y Extorsión, por su presunta participación en hechos de extorsión en la ciudad de Machala.
De acuerdo con información oficial de las autoridades, las sospechosas habrían operado mediante amenazas explícitas dirigidas a distintas personas en varios sectores de la ciudad, con el objetivo de obtener dinero a cambio de no atentar contra su seguridad.
Las detenidas fueron identificadas como Karen Yeleni Q. P., de 26 años; Dayana Suyin M. Z., de 30; y Diana Carolina G. A., de 27 años, quien sería conocida en redes sociales como influencer. Todas son de nacionalidad ecuatoriana.
Tras el procedimiento policial, las tres mujeres fueron puestas a órdenes de la autoridad competente para el desarrollo del debido proceso judicial, mientras avanzan las investigaciones para determinar su presunta participación en estos hechos.
Durante el operativo, los agentes levantaron varios indicios, entre ellos cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo, elementos que fueron ingresados en cadena de custodia y que ahora forman parte del proceso investigativo.
Las autoridades señalaron que las acciones forman parte de los operativos que se ejecutan para combatir delitos como la extorsión y fortalecer la seguridad en la ciudad.

