ECUADORJUSTICIAOPINIÓNSEGURIDADTENDENCIAS

Tres presos se fugan del centro de Azogues durante traslado masivo a Turi

Tres reos del Centro de Privación de Libertad de Azogues, en la provincia de Cañar, se fugaron durante la madrugada de este miércoles 11 de noviembre, momentos antes de realizarse un traslado masivo de presos hacia la cárcel de Turi.

El gobernador de Azuay, Xavier Bermúdez, confirmó que uno de los fugados, Reni Alexander B., ya fue recapturado. Sin embargo, Ángel Antonio Loor Ureta y Bremi Joao Valverde Ortiz permanecen prófugos. Bermúdez hizo un llamado a la ciudadanía para que, si tienen información sobre su paradero, se comuniquen a los números 131, 1800-DELITO o 911.

Durante este proceso, funcionarios del SNAI también fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la Fiscalía por presunto delito de evasión.

En total, 163 presos del centro de Azogues fueron trasladados a Turi. Además, esa cárcel recibió nuevos internos, incluyendo 82 internas procedentes de Loja y un grupo de Cuenca, en un proceso que podría convertir la cárcel de Turi en un predio mixto con secciones femeninas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *