Un día para todos.
El 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como “UN DÍA PARA TODOS”, en el que se resalta la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad.
Para el CONADIS es fundamental asegurar la plena vigencia y el ejercicio de los derechos; promoviendo, impulsando, protegiendo y garantizando el principio de igualdad y no discriminación, respetando a la diversidad, de acuerdo a la Constitución de la República, los Instrumentos Internacionales vigentes, la Ley Orgánica de Discapacidades y de los Consejos Nacionales para la Igualdad.
En las últimas décadas, estas personas y las organizaciones que los representan han impulsado cambios clave en sus comunidades, han llevado a cabo iniciativas que no solo promueven sus derechos y bienestar, sino que también fomentan el desarrollo inclusivo.
Esto incluye garantizar el acceso universal a servicios básicos mediante enfoques específicos y transversales, a través de actividades como consultas, recopilación y análisis de datos, así como apoyo a los esfuerzos de promoción y rendición de cuentas.