Un hombre es sentenciado en Cuenca por abuso sexual a una niña de seis años.
El Tribunal Penal de Azuay condenó a José, de 52 años, a siete años de privación de libertad. La causa fue abusar sexualmente de una niña de seis años en Cuenca.
Según las investigaciones de la Fiscalía de Azuay, el hecho ocurrió en los baños públicos del mercado El Arenal.
El Tribunal Penal que conoció la causa valoró las pruebas presentadas por Fiscalía y dictó la sentencia.
La Fiscalía de Azuay informó que los hechos ocurrieron cerca de las 08:00 del 12 de octubre de 2021.
La niña acompañaba a su madre en su local de venta de ropa, ubicado en el interior del mercado El Arenal.
Ese 12 de octubre se dirigió a los baños y, tras unos minutos, regresó corriendo y llorando donde su madre.
Le contó que el encargado de la limpieza de los baños le había tocado sus partes íntimas mientras ella se lavaba las manos.
La Fiscalía informó que luego de enterarse de esta situación, la madre salió a buscar al sospechoso y le reclamó, pero él negó los hechos.
Tras una llamada al ECU 911, la Policía llegó al lugar y conversó con la pequeña. Ella reconoció al ahora sentenciado como la persona responsable de la agresión sexual. “Por ello, fue detenido en delito flagrante”, según la Fiscalía.
En la audiencia de juicio, el titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género 2 de Cuenca presentó el testimonio anticipado de la víctima.
Además, los testimonios de la perita que practicó la valoración psicológica y de los policía que detuvieron al sospechoso, investigaron el caso y efectuaron el informe reconocimiento del lugar de los hechos.
El abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Se sanciona a la persona que, en contra de la voluntad de otra, ejecute sobre ella o la obligue a ejecutar sobre sí misma u otra persona un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración o acceso.
Cuando la víctima es menor de 14 años, el agresor será sancionado con pena privativa de libertad de siete a 10 años.
Fuente: El Comercio

