ECUADORTENDENCIAS

Un hombre que ofrecía cupos para ingresar a las escuelas de formación de policías fue detenido, en Loja

El operativo Cruzada por la Seguridad DNCIN-UNCIN-013 fue desplegado por la Policía Nacional y detuvo a Óscar A., quien es investigado por presunta usurpación y simulación de funciones públicas, en Loja, al sur del Ecuador.

Tras varios meses de investigaciones, los uniformados descubrieron a un ciudadano que estaría incurriendo en varios delitos como usurpación y simulación de funciones públicas mediante el uso de implementos policiales.

Le puede interesar: Un niño de cuatro años y sus abuelos fueron asesinados en una vía de Portoviejo

Se presentaba como servidor policial en servicio activo y utilizaba redes sociales para captar víctimas dentro y fuera de la institución policial. Ofertaba traslados, cursos y cupos para el ingreso a las escuelas de formación policial a cambio de rubros económicos que variaban entre USD 1 000 y 30 000.

Los uniformados hallaron los indicios:

  • Un terminal móvil.
  • Una tablet.
  • Dos armas traumáticas.
  • 14 pasaportes.
  • Dos chalecos balísticos.
  • Un cinto policial.
  • Un gas pimienta.
  • Uniformes policiales.
  • ⁠Varios distintivos policiales.

Fuente: Ecuavisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *