ECUADORJUSTICIAOPINIÓNSEGURIDADTENDENCIAS

Un juez dicta prisión contra la red extorsiva de Negro Tulio en Durán

30 días de prisión preventiva dictó un juez contra 15 personas acusadas de integrar una red extorsiva de alias Negro Tulio en Durán. Los sospechosos -según la Policía-seguían directrices del cabecilla de Los Chone Killers para extorsionar y amenazar a transportistas urbanos del cantón ferroviario.

El operativo contra la red se ejecutó la madrugada del sábado 15 de noviembre. El ministro del Interior John Reimberg sostuvo que Negro Tulio constituyó el esquema extorsivo desde la cárcel La Roca, donde cumplía sentencia por terrorismo y delincuencia organizada.

El cabecilla criminal fue trasladado hasta la cárcel del Encuentro en Santa Elena. Según Reimberg, con los gerentes de las cooperativas de transporte urbano se realizaron cobros indebidos a socios.

Supuestamente el dinero era para dejarlos trabajar sin inconvenientes. Al oponerse, fueron extorsionados o secuestros. Incluso, el presidente de una de las cooperativas y tres socios fueron asesinados.

En el operativo de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) se incautaron 12 armas de fuego, seis carros, 20 celulares, USD 1 000, dos chalecos reflectivos de tránsito y otras evidencias clave para la investigación. La instrucción fiscal del caso durará 90 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *