QUITOTENDENCIAS

Una granizada sorprendió a los quiteños la tarde del 21 de septiembre

Una intensa lluvia acompañada de granizo sorprendió a Quito la tarde del 21 de septiembre. Varios usuarios en redes sociales reportaron tormentas inusuales en distintos sectores de la ciudad, con calles casi inundadas.

En el sur de la capital, la lluvia fue tan fuerte que el granizo cubrió por completo las calles pintándolas de blanco. Una situación parecida se registró en el Valle de Los Chillos, al oriente de la ciudad.

Mientras tanto, moradores ya muestran los primeros resultados de la tormenta. En las calles Versalles y Mosquera, centro de Quito, el agua levantó pedazos de pavimento que chocaron contra los vehículos estacionados.

En La Carolina, al norte de la ciudad, los ciudadanos tuvieron que usar escobas para retirar el agua que superó el nivel del pavimento e ingresó a los pisos bajos de algunos edificios.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMI), se prevé que las lluvias continúen en las siguientes horas por toda la cordillera de los Andes, con mayor intensidad en Pichincha, Cotopaxi, Cañar y Azuay.

Hasta el momento, los bomberos ni el Municipio de Quito han reportado accidentes graves. Sin embargo, las autoridades recomiendan conducir con precaución, abrigarse y comunicarse al 911 en caso de emergencia

FUENTE: Ecuavisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *