Campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis en la capital
Los niños y niñas a escala nacional podrán completar el esquema de vacunación contra el sarampión, rubeola y poliomielitis.
El Ministerio de Salud arrancó la campaña de vacunación contra estos virus desde el pasado lunes 21 de enero del 2025.
La campaña se extenderá hasta finales de mayo de este año y se aplicarán 290 000 dosis de vacunas en contra del sarampión y la rubeola, informó el Ministerio de Salud.
Mientras que para la poliomielitis se cuenta con 513.143 dosis.
La inversión sobrepasa los 3 millones de dólares, dijo la cartera de Estado.
El evento de inauguración se desarrolló en el Centro de Salud San Antonio de Pichincha, en el norte de Quito.
La subsecretaria de Vigilancia, Prevención y Control de Salud, señaló que los padres pueden acudir a los centros de salud para la aplicación de las vacunas de forma gratuita.
De acuerdo con el MSP, la campaña de vacunación tiene como fin proteger a la niñez, lograr inmunidad, evitar enfermedades graves y mortalidad.
Además, busca disminuir el porcentaje de población no vacunada y que se encuentra en riesgo alto o muy alto de enfermedades infecciosas eliminando la posibilidad de reintroducción de enfermedades que ya han sido eliminadas en el país.
El esquema de vacunación del MSP cuenta con 18 tipos de vacunas que protegen a más de 26 enfermedades como: poliomielitis, sarampión, rubéola, varicela, fiebre amarilla, hepatitis, rotavirus, entre otras.