Cinco hombres han sido detenidos por presunta suplantación de identidad
De acuerdo a informes otorgados por la Policía Nacional, al menos cinco hombres han sido detenidos por presunta suplantación de identidad estas elecciones del domingo 9 de febrero.
Una de esas aprehensiones ocurrió en Guayaquil, un ciudadano intentó sufragar por su hermano, quien tenía una boleta de apremio por alimentos. Acudió al recinto con la cédula de su familiar.
También ocurrieron dos casos en Alausí, una en Tena y otra en Riobamba. Sus detenciones ocurrieron después que los miembros de las juntas receptoras del voto avisaran al ECU 911 de estos sucesos.
Desde el viernes 7 de febrero, 759 personas han sido sancionadas por agentes policiales, la mayoría (741) por expender o consumir bebidas alcohólicas.
Asimismo, 13 personas se presentaron a votar en estado de embriaguez.
A escala nacional, 380 personas fueron detenidos con boleta. 149 fueron de apremio, relacionadas a deudores de pensiones alimenticias.
El resto fueron capturados por delitos como violación, tráfico de drogas, asesinato, robo y tenencia y porte de armas.
Fuente: Ecuavisa