ECUADORPOLITICATENDENCIAS

Polémica en la Asamblea Nacional por pedido de sanción al legislador de la Revolución Ciudadana por uso de un megáfono

Después de 12 días de funcionamiento de la nueva Asamblea Nacional ya hay conflictos marcados entre la Revolución Ciudadana y Acción Democrática Nacional (ADN). La asambleísta de ADN, Diana Jácome, presentó una queja contra el legislador del correísmo, Ronal González.

El oficio fue presentado y está dirigido al presidente de la Asamblea, Niels Olsen. Allí, la legisladora relata que mientras se desarrollaba la sesión del Pleno del 26 de mayo, González se desplazó por las instalaciones de la Asamblea usando un megáfono.

En el escrito se detalla que la acción de González fue premeditada y tuvo la intención de intimidar y exhibir públicamente a otros legisladores. «El uso de un megáfono, artefacto ajeno a la práctica parlamentaria, representó un acto de desacato simbólico al orden institucional y una burla directa a los mecanismos formales de la deliberación democrática», sostiene la queja.

González se pronunció en redes sociales lamentando lo ocurrido. Dijo que defenderá su derecho a expresarse y que seguirá defendiendo su libre expresión. Se espera que el tema llegue al CAL para discutir las posibles sanciones.

Fuente: Red Social X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *