SEGURIDADTENDENCIAS

Militar abate a presunto delincuente durante operativo en Daule

Un presunto delincuente fue abatido por personal del Bloque de Seguridad durante un operativo de control de armas, municiones y explosivos, realizado en el cantón Daule, provincia del Guayas.

El hecho ocurrió en el sector Juan Bautista Aguirre, según informó este miércoles 2 de julio de 2025 el Ministerio de Defensa.

De acuerdo con el reporte oficial, el incidente se originó tras una alerta ciudadana que advertía sobre el robo de una motocicleta en una gasolinera. Ante la denuncia, una patrulla militar desplegada en la zona localizó a los sospechosos e inició una persecución.

Durante el operativo, los uniformados ordenaron a los sujetos que se detuvieran. Sin embargo, según el informe, estos habrían hecho caso omiso y abrieron fuego contra los militares. En respuesta, el personal repelió el ataque, lo que derivó en la muerte de uno de los presuntos agresores.

“El orden y el control se impone por el Bloque de Seguridad. Quien dispare contra las fuerzas del Estado enfrentará las consecuencias”, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Este hecho se enmarca en las operaciones que lleva a cabo el Bloque de Seguridad integrado por fuerzas militares y policiales como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno para recuperar el control territorial y enfrentar a organizaciones delictivas.

Fuente: El Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *