Denuncian robo de camioneta en parqueadero del Teleférico de Quito: la víctima exige respuestas
Una familia denunció públicamente el robo de su camioneta mientras visitaba el Teleférico de Quito, uno de los atractivos turísticos más concurridos de la capital. El hecho ocurrió la tarde del lunes, en los parqueaderos del complejo.
«La peor experiencia del mundo. Llegamos tipo 14:20, bajamos a las 17:00 y no había nada», relata la afectada en un video que circula en redes sociales. La mujer, con un bebé en brazos, critica duramente la falta de respuesta por parte del personal del lugar. «Mi madre se fue a la Policía y yo estoy esperando las cámaras y nunca me dieron respuesta. Nadie nos soluciona nada», añadió.
En su testimonio, también cuestiona el sistema de seguridad en los parqueaderos y asegura que, incluso después de las 19:00, permanecía en el lugar sin recibir atención adecuada, antes de dirigirse a la Policía Judicial a presentar la denuncia formal.
Horas más tarde, el Teleférico emitió un comunicado en el que aclara que no es responsable de la administración de los parqueaderos, pues esta recae sobre la empresa Tioga Corporation. En el mismo mensaje, el Teleférico exigió a dicha compañía «asumir su responsabilidad frente a los hechos reportados, así como una respuesta clara a los usuarios y a las autoridades correspondientes».
Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de Tioga Corporation./C.Barragán