Fingió su secuestro para extorsionar a su familia y ahora está en prisión
Génesis Dayanna P. V. está bajo prisión preventiva luego de ser procesada por el presunto delito de simulación de secuestro. La mujer habría orquestado su propia desaparición y exigido 27.000 dólares a sus familiares y pareja.
El caso se originó la madrugada del 5 de agosto. La mujer salió de su casa en la ciudadela La Alborada, y poco después, sus familiares y pareja recibieron mensajes de texto desde su teléfono, en los que se demandaba el pago de 27.000 dólares para su rescate.
Tras la denuncia, la Fiscalía y la Unidad Antisecuestro (Unase) iniciaron la investigación. El rastreo del celular de la presunta víctima condujo a un hotel en la avenida Francisco de Orellana.
Los videos de seguridad del hotel revelaron que la mujer había ingresado por su propia voluntad al lugar. Al salir, fue interceptada por la Policía. En el interrogatorio, confesó que no había sido secuestrada y admitió haber enviado los mensajes para extorsionar a su familia.
Con las pruebas recabadas, un Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Génesis Dayanna P. V., ordenando su reclusión en el Centro de Privación de Libertad Femenino Guayas No. 2./C.Barragan