Audiencia de formulación de cargos para autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio será el 26 de agosto de 2025.
La Función Judicial ha convocado a una audiencia de formulación de cargos para el martes 26 de agosto de 2025, a las 08:40, como parte del caso número 17294-2025-00782. La diligencia se llevará a cabo en el Complejo Judicial Norte, en la parroquia de Iñaquito.
Esta audiencia, identificada por el Ministerio Público como «Caso Magnicidio FV», tiene como fin procesar a José Serrano, Ronny Aleaga, Xavier Jordán y Daniel Salcedo como presuntos autores intelectuales del asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.
La fiscal Ana Hidalgo solicitó la convocatoria a esta audiencia tras una «minuciosa investigación» que, según el comunicado de la Fiscalía, ha arrojado «sólidos elementos de convicción» que permiten presumir la participación de los cuatro individuos en el magnicidio.
Cabe destacar que, aunque durante la investigación previa se mencionó al exvicepresidente Jorge Glas, este no será vinculado al caso.
Reacción de la Familia Villavicencio
En un comunicado emitido el 18 de agosto de 2025, Amanda y Tamia Villavicencio, hijas del excandidato, manifestaron que la convocatoria a la audiencia de juzgamiento representa un paso importante.
Ellas denunciaron que, desde el asesinato de su padre, su memoria y reputación han sido atacadas por «estructuras criminales». Además, indicaron que han recibido amenazas y acoso por parte de la «maquinaria de comunicación» al servicio de los presuntos responsables.
Las hijas de Villavicencio recordaron las advertencias de su padre, quien en vida señaló que, si algo le ocurría, la responsabilidad recaería sobre «estos sujetos y la tienda delincuencial a la cual representan». También mencionaron que su padre había denunciado a cuatro asambleístas del correísmo y uno del Partido Social Cristiano (PSC) por planificar un «atentado tipo sicariato» en su contra.En un comunicado emitido el 18 de agosto de 2025, Amanda y Tamia Villavicencio, hijas del excandidato, manifestaron que la convocatoria a la audiencia de juzgamiento representa un paso importante.
Ellas denunciaron que, desde el asesinato de su padre, su memoria y reputación han sido atacadas por «estructuras criminales». Además, indicaron que han recibido amenazas y acoso por parte de la «maquinaria de comunicación» al servicio de los presuntos responsables.
Las hijas de Villavicencio recordaron las advertencias de su padre, quien en vida señaló que, si algo le ocurría, la responsabilidad recaería sobre «estos sujetos y la tienda delincuencial a la cual representan». También mencionaron que su padre había denunciado a cuatro asambleístas del correísmo y uno del Partido Social Cristiano (PSC) por planificar un «atentado tipo sicariato» en su contra./C.Barragán