Clausura de barbería al sur de Quito: un empleado fue detenido por tenencia de drogas
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró una barbería que operaba sin los permisos municipales, en el barrio La Magdalena, al sur de Quito.

Durante el operativo interinstitucional, ejecutado con el Cuerpo de Agentes de Control y la Policía Nacional, se detuvo a un ciudadano por presunta tenencia y expendio de sustancias sujetas a fiscalización.
Además, los uniformados incautaron tres bolsas de marihuana, dos de cocaína, un cuchillo y varias pipas. El detenido fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a órdenes de la autoridad competente.

El líder zonal de la AMC en Eloy Alfaro, Vicente Azimbaya, señaló: “El dueño del local podría enfrentar una multa de hasta USD 1 880 al tratarse de una peluquería de categoría I que operaba sin permisos. Además, el empleado presuntamente utilizaba el local como punto de distribución de estas sustancias sujetas a fiscalización”.
En el marco de la administración del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, el municipio ha intensificado controles en este tipo de locales por motivos vinculados a la inseguridad ciudadana y expendio de drogas. En lo que va de 2025, se iniciaron 35 procedimientos de sanción a peluquerías y barberías.

