ECUADORJUSTICIAPICHINCHAQUITOSEGURIDADTENDENCIAS

Policía frustra secuestro y extorsión de adolescente de 16 años en Quito; hay tres detenidos

Un operativo de patrullaje preventivo de la Policía Nacional frustró un caso de secuestro y extorsión la noche de este 1 de octubre en el norte de Quito. Tres personas fueron aprehendidas en flagrancia tras exigir 13.500 dólares a la familia de un adolescente de 16 años, a quien habían capturado bajo la fachada de un falso negocio de vehículos.

El Engaño y la Alerta

Los hechos se registraron alrededor de las 21:40 en el sector Bicentenario. La madre del menor alertó a través del ECU 911 que su hijo había desaparecido tras salir a encontrarse con supuestos compradores de un vehículo y que no había regresado a casa.

Según el parte policial, la víctima fue secuestrada y agredida físicamente por los ocupantes de un vehículo plateado. Los implicados lo obligaron a llamar a su familia para exigirles la suma de 13.500 dólares, el valor que supuestamente cubría la transacción del vehículo.

Operativo y Detenciones

Durante el patrullaje, agentes policiales observaron un vehículo con las características reportadas en las calles Mérmollis y Tilios. Al realizar el registro, se encontró a tres ciudadanos y al adolescente que había sido reportado como desaparecido.

Los aprehendidos fueron identificados como Bryan Jesús C. (conductor), David Alexander C. (copiloto) y un tercer adulto, Guovanny S., que viajaba en el asiento posterior. En su poder se incautaron varios teléfonos celulares, chips, tarjetas de memoria y una laptop, elementos que, según el informe policial, habrían sido utilizados para el sistema de extorsión.

Tras la aprehensión en flagrancia, los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de Quito para la audiencia judicial correspondiente. La Policía Judicial incautó el vehículo y los dispositivos electrónicos para peritaje.

Los aprehendidos enfrentan cargos por extorsión y privación ilegal de la libertad, un delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) con penas de cinco a siete años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *