Allanamientos a propiedades de la familia de Aquiles Álvarez por presunto lavado de activos; el Alcalde acusa persecución y distracción
Horas después de los allanamientos ejecutados por la Policía y la Fiscalía en propiedades relacionadas con su familia, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se pronunció en redes sociales, asegurando que la acción busca «distraer todos sus problemas».
El operativo se ejecutó la madrugada del miércoles 8 de octubre de 2025 en Guayaquil y Samborondón, como parte de una investigación por presunto lavado de activos.La Fiscalía General del Estado, a través de su cuenta de X, detalló que se investiga a seis personas y cinco empresas con base en un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE).
En su publicación, Álvarez afirmó que la acción no detendrá su agenda: «Nada va a empañar la fiesta de mañana en Guayaquil. Quieren volumen para distraer todos sus problemas, no se los voy a dar. Aquí seguimos parados y seguiremos parados», expresó.
El Alcalde además criticó la gestión de seguridad del Gobierno, al señalar: «Ya todos saben cómo actuar este Gobierno… Mientras en Ecuador nos matamos entre hermanos en las calles, ellos persiguen. Nosotros seguiremos trabajando».
Concluyó anunciando un evento de entrega de nueva flota vehicular municipal a las 10:30, «al lado de la PJ» (Policía Judicial).