La concejala quiteña, Diana Cruz, se disculpó por el incidente ocurrido en la sesión virtual de la Comisión de Propiedad y Espacio Público
La concejala de Quito, Diana Cruz, se refirió a un momento incómodo que protagonizó el pasado 24 de diciembre en una sesión de la Comisión de Propiedad y Espacio Público, en la cual su pareja sentimental se atravesó por la parte de atrás de la cámara que enfocaba a la edil sin ropa en la parte superior de su cuerpo.
La concejala quiteña hizo referencia a este caso la mañana de este lunes 29 de diciembre, cuando pidió disculpas y se refirió a este hecho como una situación que puede suceder en el hogar.
La concejala manifestó que detrás de la cámara existe una persona, una mujer y una familia, y enfatizó que lo ocurrido no afecta su responsabilidad ni su compromiso con la ciudad. Aseguró que el episodio, por el contrario, fortalece su conducta basada en la seriedad, la transparencia y el respeto en el ejercicio de sus funciones.
Tras su pronunciamiento, el presidente de la Comisión de Propiedad y Espacio Público, Ángel Vega, expresó su respaldo a la edil. Indicó que Cruz dio la cara ante la situación y sostuvo que el tema fue tratado desde una visión machista, la cual, a su criterio, se amplificó sin necesidad. Además, manifestó su solidaridad y resaltó el compromiso de la concejala y de la comisión con la ciudadanía.

